Por fin en ésta noche del 18 de Agosto , pude gozar de un buen seeing y a pesar de su altura , unos 30º en creciente , pude explaiarme a gusto con ella ...habian ganas !!

 

Esperando que alcanzara su máxima altura me entretuve en pasear un rato por el terminador con la Televue X2 . Me quedo con éste panorama de la Zona Noroeste

Cuando alcanzo su máxima altura en ésa noche , cambié a la Tevue X3 :

 

Aristarco , llamado el faro de la luna , se encuentra sobre una elevación rocosa, denominada planicie de Aristarco, en el medio del Oceanus Procellarum, un gran mar lunar. Este es un bloque de corteza inclinado, de unos 200 km de longitud, que en su zona sudeste se eleva hasta una altitud máxima de 2 km por sobre el mar.2 Aristarco se encuentra al este del cráter Heródoto y el Vallis Schröteri, y al sur de una serie de rimas sinuosas estrechas denominadas Rimae Aristarchus.

 

Un mosaico de Sinus Iridum , bahia del Arco Iris

 

Se trata de una extensa llanura en el borde noroeste de Mare Imbrium, originada por el impacto de un enorme meteorito, que tiene un diámetro de 236 km, y que constituye una de las más bellas zonas del paisaje lunar. El suelo, relleno de lava basáltica, es fundamentalmente llano, aunque presenta algunas irregularidades en forma de rugosidades poco elevadas, sobre todo a la entrada de la Bahía, al sureste, aunque es difícil verlas con un telescopio de aficionado, y ausente de cráteres de importancia.

 

Gassendi es un atractivo cráter situado en la orilla septentrional de Mare Humorum (Mar de los Humores), una antigua cuenca del cuadrante suroccidental de la cara visible de la Luna. Se trata de uno de los más interesantes accidentes del satélite, y que ha llamado la atención por su peculiar forma, semejante a un anillo con una perla engarzada.

Schickard , es uno de los mayores cráteres con un diametro de unos 230 Km . Se trata de una immensa llanura , rodeada de paredes de una altitud media de 1500m , aunque alguna de sus cimas superan los 2000 .

El fondo se encuentra repleto de cratercillos y algunas colinas aisladas . Unas huellas paralelas parecen provenir del impacto de Schiller

Y por último Schiller , el único cráter de forma alargada . Con una longitud de 180 Km y una anchura de solo 70 Km . Esta formación parece resultar de la fusión de al menos dos crateres , aunque tambien puede ser el resultado del impacto de un meteoro rasante . Las paredes de una altitud de 4000m rodean un fondo plano por el Sur .Por el Norte emerge una pequeña montaña central y algunas colinas .