Copérnico

 

Mosaico compuesto por dos fotografias . Su ubicacion es ideal para la observación ya que permite apreciar con claridad todos los componentes de un gran cráter lunar , visto de frente .
Es mas antiguo que Tycho y el hecho de que esté en tan buen estado , prueba que la actividad meteorítica se fué calmando después de su creación .Las vertientes exteriores , de 900m de altitud , presentan numerosos valles radiales . Los materiales eyectos se extendieron como una tela de araña a lo largo de una superficie de 500 Km de diametro .

Clavius

 

Es uno de los más espectaculares cráteres lunares por su tamaño (225 km de diámetro) y su estructura interna. Hay un par de cráteres lunares de mayor tamaño, Deslandres o Hörbiger (235 km de diámetro)  Clavius es un cráter muy accidentado, sus muros llegan a los 4500 metros de altura y tiene una compleja estructura interna, repleta de cráteres, cratercillos y colinas, un grupo de cráteres de su interior forman una curiosa alineación curva con tamaños decrecientes.


Sinus Iridum

 

Seria anterior a la formación del Mare Imbrium y se habria llenado con la lava de este último.

El suelo, relleno de lava basáltica, es fundamentalmente llano, aunque presenta algunas irregularidades en forma de rugosidades poco elevadas, sobre todo a la entrada de la Bahía. Sinus Iridum tiene su límite noroeste en los Montes Jura


Esta imagen fué publicada en el LPOD
http://lpod.wikispaces.com/February+28%2C+2013