Mutus y Manzinus

Mutus es un  cráter lunar que se encuentra en la parte sur de la  luna . Se encuentra al norte-noreste de los cráteres más grandes Manzinus y, a cierta distancia al sur de Hommel . De 78 kilómetros de diámetro y 3,7 kilómetros de profundidad. 

El borde exterior de Mutus está desgastado y erosionado, con un par de cráteres pequeños pero notables, Mutus A y Mutus V, situada en el borde oriental. Un número de otros cráteres minúsculos se extiende a lo largo del borde y de la pared interior. Otro cráter, Mutus B, se encuentra en el fondo del cráter, justo al sur del punto medio. El resto del interior es relativamente plana, y marcada por varios cráteres pequeños en el norte de Mutus B. 

Snellius y Stevinus

El borde de Snellius , está muy desgastado y erosionado, con cráteres superpuestos. El suelo es un tanto irregular y desigual. El borde occidental marca el inicio de la Vallis Snellius , uno de los valles más largos en la Luna . Sigue cerca de 500 kilómetros al noroeste , cerca de la orilla del Mare Nectaris .

 Al noreste se encuentra el gran cráter Petavius . Al sur de Snellius esta el cráter Stevinus . Al noroeste se encuentra Snellius A, un cráter con un notable sistema de rayos que se superpone al suroeste alcanza de Mare Fecunditatis al norte.


Stevinus es un cráter lunar   de impacto localizado en la parte sureste de la Luna . Al sureste se encuentra el gran cráter Furnerius .Al noreste esta Snellius y Snellius Vallis , valle del cráter. Al oeste-noroeste se encuentra Reichenbach . Al oeste-noroeste de Stevinus , el pequeño cráter Stevinus A, una característica que posee un pequeño sistema de rayos y muestra un alto albedo

Stevinus tiene una alta pared interior y un pico central en el punto medio de la pista interior. Las paredes interiores se desplomaron, de modo que el lado se inclina hacia abajo bruscamente,y  a continuación, de manera más gradual. Hay varias crestas pequeñas en el suelo, además del pico.

 

Cleómedes es un prominente  cráter lunar situado en la parte noreste de la Luna , al norte del Mare Crisium . Está rodeado de terreno accidentado, con múltiples impactos de cráteres. El cráter irregular Tralles entromete en el borde del noroeste. Al este se encuentra Delmotte . Al norte de Cleómedes es una formación de triple cráter con Burckhardt ocupando el centro.

La pared exterior del Cleómedes está muy desgastado y erosionado, sobre todo en la parte sur de la muralla. Cleómedes C se encuentra en el borde sur-suroeste. El suelo del cráter es casi plana, con un pequeño pico central al norte del punto medio, formando una cresta lineal hacia el norte-noreste. Hay varios cráteres notables en el suelo, entre ellos un par de cráteres superpuestos justo dentro del borde del noroeste.

Una fisura llamado Rima Cleómedes cruza el piso norte, corriendo del sureste del borde al noroeste.

El cráter Petavius, de 177 Km, tiene una profundidad de 4.500 metros. En su centro presenta un complejo de varios picos que alcanzan alturas de hasta 2.700 metros. Petavius cuenta con una característica que lo hace único: una aguda grieta que corta el fondo del cráter, desde el pico central hasta borde suroeste.

Langrenus , Vendelinus , Petavius ,Furnerius .....Mosaico con la televue X3